Eduardo González, asesor jurídico de Yacyretá, cuestionó la postura que posee el exministro de Hacienda, Dionisio Borda, contra el Gobierno de Santiago Peña, y recordó que el hijo del economista estuvo entre los desvinculados de la EBY.

El exministro de Hacienda, Dionisio Borda, viene cuestionando al Gobierno actual por no tender áreas como salud y educación, según su parecer, y priorizar el bienestar de las personas que ocupan los altos cargos.

Al respecto, el colorado Eduardo González, quien es asesor jurídico de Yacyretá, refirió en charla con Hoy Digital que el exministro se pasa atacando a la actual administración, sin ocultar su posición política. Consideró que la lectura de Borda es producto de una “opinión subjetiva” y no así una objetiva.

Sobre la posición sesgada de Borda, el entrevistado se remitió al tendencioso informe que había realizado el mismo para el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) en el cual se reportaba sobre supuestas evasiones de las tabacaleras, lo cual fue “una posición política directa contra Honor Colorado”. Hay que recordar que el propio fisco salió a desmentir el “análisis” falaz expuesto.

Para sumar a la cuestión, González recordó que el hijo del exministro Borda, Ernesto Sebastián Borda Rolón, ingresó a la EBY en el 2019, con la categoría G6 y un salario de 50 millones de guaraníes, y que con los recortes que hubo a finales de agosto de este año, el joven fue desvinculado. “En la administración anterior, su hijo ingresó a la EBY, durante la gestión de Nicanor Duarte Frutos. Y Dionisio Borda fue su ministro de Hacienda, hubo una relación anterior y al parecer eso habría influido (para su ingreso), aunque no me consta eso”, recordó.

Solo en Asesoría Jurídica, donde estaba el hijo de Borda, fueron desvinculadas en agosto pasado 19 personas, representando un ahorro de casi 550 millones mensuales. “Creo que eso (la desvinculación de su hijo en ese grupo de personas) afecta su posición que no es objetiva”, remató el entrevistado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *