La Justicia condenó a 28 años de cárcel a un hombre que en 2021 asesinó de 15 puñaladas a su esposa y luego intentó autoeliminarse. El mismo está identificado como Francisco Galli Cristaldo, quien fue encontrado culpable por el hecho punible de feminicidio.

El juicio oral y público tuvo lugar este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde se demostró con suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez y Marino Méndez, dictó el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el suceso se produjo el 12 de diciembre de 2021, en una vivienda ubicada en el distrito de Itakyry, al norte del departamento de Alto Paraná. La víctima fatal fue Dolores Prieto, quien sufrió heridas con arma blanca.

Conforme a la información, en aquella oportunidad se originó una acalorada discusión entre la víctima y el victimario, hasta que el hombre se descontroló por completo y se apoderó de un machetillo con el cual atacó a la mujer, causándole 15 heridas en distintas partes del cuerpo. El ataque se produjo frente a la hija de la pareja.

Luego, la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital de la localidad, donde se confirmó su fallecimiento. La causa de muerte fue “shock hipovolémico por heridas de arma blanca (machetillo), 15 en total”, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez.

Tras perpetrar el feminicidio, el autor utilizó el mismo machetillo para intentar suicidarse, aplicándose una estocada en el pecho, pero no consiguió su propósito. Posteriormente, fue socorrido y derivado al hospital, hasta que se recuperó. La Fiscalía inició la investigación, abrió el proceso penal en su contra y finalmente este 8 de noviembre obtuvo su condena a 28 años de cárcel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *