Francisco Arce, entrenador de Olimpia, reconoció que la lesión de Richard Ortiz trastocó los planes iniciales y aceptó la superioridad de Fluminense. Apuntó errores sobre los espacios no explotados y advirtió que en Paraguay será otra la historia.

Olimpia players pose for a team photo during the Copa Libertadores quarterfinals first leg football match between Brazil’s Fluminense and Paraguay’s Olimpia, at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on August 24, 2023. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

“Estoy seguro que allá va a ser otra historia”, fue una de las últimas frases lanzadas por Arce en conferencia de prensa, dejando en claro que el Olimpia de Río no tiene nada que ver con el equipo que tratará de salir a llevarse pode delante a Fluminense.

Sobre el inicio incidentado y las condiciones de juego que impuso el rival en el primer tiempo principalmente, el DT explicó:

“Nos preparamos para trabajar el partido así como lo hicimos, también a la situación que ellos presentaron de inicio, por eso empezamos de manera diferente. También fue sobre la hora la no presencia de Richard, igualmente si él iniciaba íbamos a empezar con ese sistema por si ellos presentaban los cuatro de arriba”, argumentó sobre la línea de cinco defensores.

De seguido añadió que fue “un duro partido, típico de Libertadores, ellos jugaron con sus armas, nosotros con las nuestras. Vamos con mucha determinación, con mucha fuerza para jugar diferente, así como ellos con su juego, nosotros también allá (Asunción) jugaremos con nuestras armas buscar igualar o sacar ventaja en el partido de vuelta”.

Justamente sobre la revancha, dijo que Olimpia debe cambiar totalmente su actitud, pero aclaró que ser más ofensivo no deberá significar perder el orden y arriesgarse exageradamente.

Sí, claro que está abierta, por el escenario que será diferente, por cómo se va a jugar allá, por el cambio de postura que vamos a tener. Allá tenemos nuestra forma de jugar distinta. Yo creo que el hincha desde que agotó las entradas ya nos tiró un mensaje, ahora nos queda a nosotros elegir bien para presentar un juego distinto. No podemos jugar alocadamente, tenemos que elegir bien, es claro que estamos confiados“, advirtió además.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *