Si bien bajó el precio del combustible, aún se mantiene el costo del pasaje del transporte público. El sector transportista se mantiene cauteloso y señala que dependerá de la decisión del Gobierno.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, mencionó en entrevista con el canal GEN que pasaron cinco penosos años durante la administración de Mario Abdo Benítez y muchas empresas transportistas quebraron o fueron canceladas, lo cual repercutió negativamente en la frecuencia de los buses.

Consultado sobre la reducción del precio del combustible, se mantuvo cauteloso al hablar de la posibilidad de disminuir el del pasaje de transporte público, al recordar que desde mayo del 2020 hasta el mes pasado el gasoil subió 94% pero el pasaje se mantuvo inalterable desde el año 2010, por lo que el pasajero no siente el impacto, según esgrimió.

Si bien hay variación en el precio final, esto finalmente afecta en el subsidio que abona el Estado paraguayo. No obstante, el empresario remarcó que dependerá de la decisión del Gobierno si la reducción se da en el subsidio o en la tarifa que abona el pasajero.

Por otro lado, sobre la deuda en el subsidio al transporte, el entrevistado detalló que el Estado adeuda 115 mil millones de guaraníes con el sector transportista. A eso se suma que aún no se estudió la tarifa del mes de abril, lo cual expone la poca importancia que se dio en el equipo anterior, de acuerdo con Ruiz Díaz.

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