La Policía Nacional detuvo a un hombre en el marco del asesinato de un alemán de 67 años en Itapúa por trasgresión a la Ley de Armas. En su poder fue encontrada una pistola sin documentos y que coincide con la utilizada en el crimen.

El comisario Luis Bordón, jefe de Prevención de Itapúa, habló acerca de los procedimientos realizados en la víspera en prosecución del homicidio del ciudadano alemán Jakob Müller, de 64 años.

La Policía Nacional encontró el vehículo y un celular que le robaron a la víctima el día del asesinato y en dos allanamientos simultáneos logró la incautación de varias armas de fuego y la detención de Francisco Javier Gauto, de 48 años.

El jefe de Prevención explicó que la única detención en prosecución del caso se produjo porque trasgresión a la Ley de Armas. Supuestamente, en el poder del mismo se encontró una pistola de calibre .45, que no poseía el permiso pertinente.

Esta arma de fuego coincide con las vainillas servidas encontradas en el lugar del homicidio, según el jefe policial.

“Se va a someter a una pericia balística para ver si fue la misma arma o es similar”, señaló Bordón a radio Monumental 1080 AM en la mañana de este miércoles.

La furgoneta Toyota, modelo Grand Hiace, color plateado, con chapa AAJI 205, propiedad de Johann Nikol Caus, yerno de la víctima fatal, fue encontrado en la parte trasera de una vivienda ubicada en el barrio Chino Cué de Cambyretá.

En otro procedimiento de este martes último también se incautaron una pistola calibre 11.25 mm de la marca Bellester, presumiblemente utilizado en el robo, tres rifles calibre 22, dos rifles de aire comprimido modificado a calibre 22 y tres celulares.

El domingo último, el alemán de 67 años había sido ultimado de dos balazos en el pecho cuando intentó oponerse al asalto perpetrado por cuatro hombres encapuchados, en la zona de Campichuelo Puerto.

Los desconocidos además se alzaron con un millonario botín, consistente en once monedas de oro, valuadas en USD 22.000 aproximadamente. Así también se llevaron 2.000 euros y G. 4.500.000. Fuente: ÚH

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *