El canciller Rubén Ramírez abordó varios temas con su par norteamericano, Marco Rubio. Los vuelos directos, la exención de visas, seguridad y la posibilidad de recibir refugiados figuran entre los puntos.

En el acto de celebración de los 488 años de Fundación de Asunción, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, habló acerca de lo conversado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
“Repasamos la agenda bilateral, abordamos los vuelos directos entre Asunción y alternativas de ciudades en EEUU, abordamos la seguridad, vamos a recibir en la próximas semanas una serie de delegaciones con las que estamos trabajando de manera integral en la lucha contra el crimen transnacional organizado”, anunció el canciller, en un contacto con el canal Gen.
En cuanto al memorando de entendimiento firmado ayer, el ministro informó que el documento recoge la aplicación de todos los acuerdos migratorios que tiene nuestro país a nivel de Naciones Unidas.
Al respecto, indicó el acuerdo representa la posibilidad de que nuestro país reciba refugiados, de acuerdo a lo que el Conare evalúe, como lo hace de manera permanente con las solicitudes de asilos y refugios “Tenemos la facultad de recibir o no de acuerdo a la evaluación que se haga a solicitud de EEUU”, subrayó.
Consultado acerca de los beneficios, contestó que es el trabajo en una política migratoria a nivel hemisferio y en distintos organismos de seguridad que permiten evaluar el flujo migratorio. Fuente: HOY