Un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06 derivó en una serie de agresiones físicas y verbales contra efectivos policiales por parte del conductor involucrado y sus familiares.

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este último lunes sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 7 de la ciudad de Encarnación, dejó como saldo daños materiales, agresiones a personal policial, la incautación de un vehículo como así la detención del implicado.
El hecho involucró a un automóvil de la marca KIA, modelo K5, color blanco perlado y sin chapa, que volcó en el lugar. El rodado estaba al mando de Cristian Daniel Torres Rodas, de 25 años, domiciliado en el barrio Nueva Esperanza, quien al momento del hecho no contaba con licencia de conducir. Lo acompañaba Tamara Pamela Zotelo, de 30 años, ciudadana argentina, residente en Posadas.
Según el informe policial, efectivos de la Comisaría 11º de Capitán Miranda se dirigían a la zona del barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, cuando visualizaron el vehículo siniestrado. Al intentar auxiliar a los ocupantes, se encontraron con una fuerte discusión. En ese momento, el Subcomisario Marvin Villar intervino para calmar la situación, pero fue agredido con un golpe en el rostro por el propio conductor, Cristian Torres. Poco después, un hombre que se identificó como el padre del joven también agredió físicamente al subcomisario.
Refuerzos de varias comisarías acudieron al sitio ante el llamado de auxilio. Mientras los agentes realizaban el procedimiento, los involucrados acusaron a los uniformados de haber sustraído dinero en efectivo y un celular del vehículo accidentado, acusación que fue rechazada por un testigo presente en el lugar. Ante esto, los accidentados reaccionaron verbalmente contra el testigo y lo “expulsaron” de la zona.
Minutos después, otros efectivos que llegaron como apoyo también fueron víctimas de agresión. El Suboficial Inspector Marcial Villalba recibió un golpe de puño en el rostro, mientras que posteriormente, en el Hospital Regional de Encarnación —donde los intervinientes fueron para recibir atención médica—, volvió a ser atacado por los mismos familiares con una patada en el tobillo.
El vehículo fue incautado por exposición al peligro del tránsito terrestre y la Policía presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por las agresiones sufridas durante el procedimiento.
Finalmente, el conductor del automóvil, Cristian Torres, fue aprehendido por disposición fiscal y se le practicó la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo de 0,385 miligramos por litro, confirmando que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.