Vino de Buenos Aires en moto hasta su valle

Pasará la Navidad y el Año Nuevo con su familia. En total hizo 1.300 kilómetros y le salió muy barato.

Derlis D. (33), logró cumplir su sueño de viajar en moto desde Buenos Aires, Argentina, hasta Villarrica, Guairá, en un emocionante recorrido de 1.300 km, que hizo en 22 horas.

El joven salió el pasado 14 de diciembre a eso de las 6:00 de la mañana, durmió en un hospedaje en la ciudad de Santo Tomé y continuó su camino al día siguiente, llegando a la casa de su familia a las 16:00 del domingo.

El compatriota vive hace 14 años en el vecino país, contó que siempre tenía el deseo de venir en moto, y finalmente se animó a hacerlo este año. “Fue un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, y ahora por fin lo cumplí”, dijo con orgullo.

Derlis preparó cuidadosamente su biciclo, de la marca Motomel, de 150 cilindradas para el viaje, asegurándose de que estuviera en buen estado y equipada con herramientas, un botiquín y cámaras nuevas.

También planeó su ruta y horarios para evitar viajar de noche. “Descansaba cada 150 km, para estirarme, entrar al baño o comer algo, luego seguía mi camino, en una velocidad de 80 km por hora, para no forzar a mi moto”, explicó.

En cuanto a los gastos, Derlis indicó que gastó G. 270 mil en combustible (que serían tres tanques llenos) con el hospedaje, comida y otras compras por el camino el gasto total fue alrededor de G. 500.000. “Fue mucho más barato que viajar en colectivo y más cómodo también”, aseguró.

El joven volverá a Argentina sobre su moto, una vez que pase todo las fiestas de fin de año con su familia. Fuente: EXTRA