Al sentirse desprotegidos a nivel jurídico, víctimas de la mafia de pagarés solicitan impulsar un juicio polìtico contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Esta mañana acudieron a la Cámara de Diputados a la espera de recibir apoyo.

Pedro Coronel, vocero de las víctimas, conversó con los medios antes de ingresar a la sede del Palacio Legislativo e informó que el pedido de juicio político es contra los nueve ministros de la máxima instancia judicial, pese a que, inicialmente hablaban solamente de tres.
“Si no son cómplices son presionados o extorsionados, no queremos creer que son incapaces, porque se habrán formado en materia jurídica, lamentablemente no lo aplican en el contexto de la realidad y en este contexto”, opinó Coronel.
Antes de llegar a esta instancia dialogaron con los ministros, pero no recibieron ninguna respuesta en la práctica, pues los descuentos continuaron, por lo tanto, con “la amabilidad” no les bastó para solucionar el problema.
A criterio de Coronel, los ministros no precautelaron los derechos humanos, incumplieron la Constitución Nacional y los convenios internacionales sobre los derechos.
“Pedimos que se restablezca la justicia, que funcione este modelo de principio democrático que no funciona y eso es un peligro porque el hartazgo ciudadano se evidencia”, afirmó.
Diputados colorados y liberales se comprometieron a recibir a las víctimas de la mafia de los pagarés y a escuchar sus reclamos. Fuente: HOY