Varias víctimas de la conocida como “mafia de los pagarés” organizaron una protesta pacífica en Itapúa, a fin de exigir justicia. En dicha región, habría más de 200 afectados.

Un grupo de ciudadanos procedentes de varios distritos decidió autoconvocarse este miércoles en la explanada de la Gobernación de Itapúa.
Se trata de víctimas de la rosca conocida como “la mafia de los pagarés”, que ha generado un millonario perjuicio económico a miles de personas en nuestro país.
Tan solo en el departamento de Itapúa, existirían más de 200 víctimas de este esquema, que afecta a docentes, policías, enfermeros, jubilados y trabajadores en general.
Gabriela Sanabria, representante de las víctimas en dicha región, comentó al canal GEN que la idea fue poder congregarse para sumar fuerzas y hacer sentir su voz de reclamo de justicia.
Tal y como en otros casos, ella y sus demás compañeros también sufren descuentos compulsivos luego de haber sufrido embargos salariales sin previo aviso, en juzgados de puntos lejanos del país.
Además de exigir respuestas concretas a las autoridades, los manifestantes también esperan dar visibilidad a este asunto, de modo a generar conciencia sobre la afectación que provocó la “mafia de los pagarés”. Fuente: HOY