El empresario Claudio Centurión, oriundo de Pedro Juan Caballero, se presentó ante la Policía como víctima del asalto tipo comando ocurrido en Asunción. El hombre es propietario de una casa de cambios pero afirma que no le robaron dinero en efectivo.

En la tarde del lunes, horas después de haber sido víctima de un asalto tipo comando en Asunción, acudió ante las autoridades policiales el empresario Claudio César Centurión para brindar detalles de lo sucedido.
El comisario Cristian Sosa, del departamento de Investigaciones del área metropolitana, reveló a radio Monumental 1080 AM, que Centurión se encontraba con su esposa a bordo de su camioneta Toyota Hilux cuando fue abordado por alrededor de ocho hombres encapuchados.
El jefe policial señaló que la víctima es dueño de Triple C Cambios, que funciona en la capital de Amambay y que se encontraba atemorizado.
“Él habló bastante con los investigadores. Él tiene miedo todavía de la situación que le había sucedido”, expresó.
El comerciante también detalló que se encontraba en Asunción para visitar a su suegro, que tuvo una intervención quirúrgica en un sanatorio privado. Negó que se hayan llevado dinero en efectivo.
“Creo que él no trasladaba dinero y tampoco objeto de valor. Eso es lo que manifestó en su denuncia”, agregó Sosa.
Tras reducir a las víctimas, los ladrones se apoderaron de un bolsón y una caja que se encontraban dentro de la camioneta y huyeron a bordo de dos vehículos. Según la víctima, los asaltantes llevaron medicamentos y ropas.
Según el comisario, los responsables del asalto actuaron con una logística sofisticada, empleando múltiples vehículos y vestimenta similar a la utilizada por fuerzas de seguridad.
“Los equipos de estos delincuentes son bastante fuertes. Son varios vehículos, armas largas, chalecos, inclusive tenían vestimenta de tipo policial”, señaló.
Robo, tiroteo y toma de rehén
En diciembre de 2022, Claudio Centurión ya había sufrido un hecho violento cuando delincuentes tomaron de rehén a su hijo, César Centurión Noguera, y robaron G. 10 millones y alrededor de 4.000 dólares de su vivienda en Pedro Juan Caballero.
En esa ocasión se produjo un enfrentamiento entre los asaltantes y efectivos policiales. Dos de los presuntos delincuentes, de nacionalidad brasileña, murieron en el tiroteo y un agente policial quedó herido. Fuente: UH