El veranillo que tradicionalmente aparece en temporada de San Juan no apareció en su momento como cada año, sin embargo, desde Meteorología informaron que este fin de semana se podría manifestar.

Aunque esta semana se caracteriza por un intenso frío, por lo menos hasta el jueves, el director de Meteorología, Eduardo Mingo, adelantó que las condiciones cambiarán el fin de semana próximo.
Muchos ya se preguntaban qué había pasado con el famoso “veranillo de San Juan”, y este año también se manifestará, pero de forma tardía.
“Llega atrasado, es parte de la variabilidad. El fin de semana subirá la temperatura, tendremos máximas de hasta 26 grados a nivel país”, expresó en conversación con la radio 1080 AM.
Mingo indicó que el amanecer frío se sentirá hasta el viernes 4 de junio, pero en el transcurso del día el viento soplará del noreste, lo que trae consigo un ambiente más cálido.
Esta condición se mantendría incluso durante la siguiente semana, pero advirtió que, nuevamente, se prevé otro frente frío para la quincena de julio.
“Hoy tenemos señales de otro frente frío, y esa primera semana de vacaciones inviernos tendremos bajas temperaturas”, agregó. Fuente: HOY