A partir de la implementación del cobro por estacionar en la Costanera de Encarnación para el ingreso a la playa San José, los vendedores ambulantes dicen haber sufrido una disminución en las ventas y piden la suspensión de esta medida.

Eligio Benítez, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de la playa San José, se dedica a vender lentes, protectores solares y sombreros. Reconoció que las ganancias son muy buenas, gracias al importante flujo turístico en esta temporada.
Sin embargo, desde que el estacionamiento tarifado entró en vigencia, los números se redujeron, ya que los visitantes optan por ir a otras playas donde no se aplica esta medida.
“Bajó la cantidad de gente, no estoy en contra, pero ¿qué culpa tienen los turistas? Porque ellos ya te traen luego plata, pero sacarle más de lo debido no me parece. Si se podría no cobrar en este lugar tan lindo”, opinó, en una entrevista con la corresponsal de Nación Media en Encarnación, Rocío Gómez.
Según Benítez, la gente no quiere pagar los 2.500 guaraníes, pues, si bien el importe parece ínfimo, la suma de horas hace que el precio se eleve. El gremio que nuclea a los vendedores ambulantes tiene 40 integrantes.
Por otro lado, la Asociación de Porororeros se queja de que los vendedores de otros lugares, que no pagan canon para estar en la playa, aparecen en eventos de mucha concurrencia y generan sus ingresos sin tener derecho a estar allí, en detrimento de los que sí pagan. Fuente: HOY