Un hombre fue detenido por la Policía Nacional luego de ser descubierto transportando explosivos de manera irregular en Vallemí, Concepción. En su poder también incautaron un arma sin documentación.
![](https://cadenadelsuritapua.com.py/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-06-at-13.31.07-1024x521.jpeg)
Personal del Departamento de Investigaciones de Concepción en la mañana de ayer encabezó un procedimiento sobre la Ruta PY22, en la entrada al distrito de Vallemí.
Dicha operación fue desarrollada ante informaciones que daban cuenta del posible transporte irregular de materiales de uso controlado, según informó el periodista de Nación Media, Ángel Flecha.
Fue así como se logró la detención de Patricio Benítez Núñez, de 45 años, quien se desplazaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota modelo Land Cruiser Prado.
En su interior hallaron artefactos explosivos, incluyendo una dinamita en gel, 40 metros de cordón detonante, 4 metros de mecha lenta y 9 fulminantes. Asimismo, incautaron una pistola calibre 9 mm sin documentación.
Benítez no pudo presentar ningún documento que avale la tenencia y transporte de los materiales, en violación de la Ley N° 7411/24 sobre armas y explosivos.
En su defensa ante las autoridades, el hombre alegó que los explosivos que llevaba consigo serían utilizados en una cantera de la zona, lo cual no impidió su detención.
El caso quedó en manos del fiscal de turno, Oscar Fernández Sequeira, en representación del Ministerio Público. Fuente: HOY