La atención es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 en odontología, ginecología, obstetra, nutricionista, medicina familiar, vacunación.

La Unidad de Salud Familiar de Arroyo Porä, del distrito de Cambyretá ofrece sus servicios a una población que año a año se expande. “El área de responsabilidad, o territorio social de esta USF abarca 80 manzanas, no obstante, la cobertura es mayor por los nuevos asentamientos en la zona”, explicó el director del nosocomio, el cirujano general Juan Rodríguez, quien hace 15 años está al frente de esta Unidad.

El laboratorio, que fuera habilitado en el 2022, ofrece análisis clínicos gratuitos. Este sector de la USF “también ha experimentado un aumento en la demanda de pacientes, debido a su creciente uso para exámenes clínicos”, dijo la responsable del sector, la bioquímica Paola Caballero. “Lo último que recibimos y estamos a punto de utilizar es una nueva máquina para la medición cuantitativa de la hemoglobina glicosilada”, anunció. Realizan hemograma, análisis de rutina, glucemia, perfil renal hepático, lipídico, de orina-test rápido (chagas, sangre oculta, rotavirus, hepatitis A, B y C; pruebas de VIH, Tuberculosis, test de embarazo, control prenatal, Covid e influenza.
La atención es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 en odontología, ginecología, obstetra, nutricionista, medicina familiar, vacunación. Además del cuidado de los pacientes con enfermedades crónicas, como los diabéticos. La atención es por orden de llegada y se realizan electrocardiogramas, además del Papanicolau, que ayuda a diagnosticar o prevenir el cáncer cervical en las mujeres. También cuenta con una farmacia.