Un nuevo incendio ocurrió este domingo al mediodía (otro el sábado) en la zona de la ruta Luque- San Bernardino. Los cálculos indican que unas 50 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
Ray Mendoza, segundo comandante nacional del CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) confirmó que, a más del siniestro del sábado, otro incendio se registró al mediodía de ayer en San Bernardino, pero en un sector diferente.
“El de ayer fue sofocado a las 9 de la noche, el del sábado también, y la zona donde comenzó el jueves en Humedales eso sigue, se evaluarán los trabajos y de acuerdo a eso viendo gente para enviar al lugar, porque es de difícil acceso, solamente vía aérea”, comentó Mendoza, entrevistado por radio Universo 970 AM-Nación Media.
En relación al incendio iniciado el mediodía, entre 40 a 50 hectáreas fueron afectadas. Sin embargo, a nivel país, se deben evaluar los daños, ya que en total hubo 24 incendios entre Cordillera, San Pedro y Alto Paraná.
Se presume que los causantes podrían ser cazadores furtivos que prenden una fogata, que luego se propaga con el viento y se les escapa de las manos. Estadísticamente, el 90 % de los siniestros son provocados. Fuente: HOY