Una avioneta se estrelló contra un colectivo en una avenida de San Pablo: hay al menos dos muertos

El terrible accidente ocurrió en la avenida Avenida Marquês de São Vicente, en la zona oeste de la ciudad brasileña.

Una avioneta se estrelló esta mañana en una avenida muy transitada del barrio de Barra Funda, en la zona oeste de San Pablo. Al intentar aterrizar de emergencia, impactó contra un colectivo. Hay al menos dos muertos y seis heridos.

El accidente ocurrió en la Avenida Marquês de São Vicente. Según los bomberos, en el interior del avión se encontraron dos cuerpos calcinados. Un motociclista que pasaba por la zona fue alcanzado por uno de los escombros y resultó herido, al igual que una pasajera del colectivo. Otras cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales de la región, incluido el chofer del colectivo, que fue tratado por un ataque de pánico.

Otras 15 personas en tierra fueron trasladadas a hospitales de la región, la mayoría por inhalación de humo.

Dos personas murieron y al menos dos otras resultaron heridas. (Foto: captura de video).

La aeronave despegó a las 7:15 y se dirigía a la ciudad de Porto Alegre. Según testigos, el piloto intentó aterrizar de emergencia en la pista de la avenida, pero no pudo hacerlo. En el momento del accidente se escuchó un ruido de explosión y a lo lejos se pudo ver una gran nube de humo negro.

El avión, un modelo King Air F90 con capacidad para ocho pasajeros, se estrelló contra un colectivo, que luego se prendió fuego.

El impactante testimonio del chofer de colectivo: “Solo sé que salvé a todos”

“No sé qué pasó, solo sé que salvé a todos”, dijo entre lágrimas el chofer de la empresa de colectivos Santa Brígida, en un video que se viralizó.

Un pasajero, Rafael Mendes da Silva, dio un relato escalofriante: según contó, las puertas no se abrian y tuvieron que romper las ventanas para escapar. “De repente oímos un ruido sordo. El conductor intentó frenar y nada. Pronto empezó a incendiarse. Miramos hacia atrás y vimos el avión chocando contra las ventanas y haciendo estallar todo. El conductor se desesperó. Intentamos abrir las puertas y no funcionó. Las puertas estaban cerradas”, dijo.

Empezamos a romper las ventanas, desesperadamente, ayudándonos unos a otros. Una mujer se encontraba desmayada en el interior. Arrancamos la puerta del autobús para ayudarla… Saltamos y nos tiramos al suelo para no tocar a nadie y el colectivo explotó. “Empezó a explotar de la nada”, añadió Rafael. Fuente: TN INTERNACIONAL