Extrañamente, teniendo en cuenta el estilo y naturaleza del futbolista paraguayo, la selección nacional cerró el proceso rumbo al Mundial 2026 con la clasificación y sin ver una sola tarjeta roja directa por acción de juego.

En las 18 fechas disputadas, la Albirroja absoluta no sufrió una sola expulsión por juego brusco grave, agresión y/o cuestiones disciplinarias.
En este sentido, sí hubo dos jugadores que dejaron la cancha antes de su finalización por doble amonestación. El primero fue Robert Rojas, en el empate 0-0, frente a Chile en Santiago y Diego Gómez, también en otra paridad; 2-2 con Bolivia en El Alto, estando en el banco de suplentes luego de ser sustituido, cuando se armó el tumulto luego del segundo tanto boliviano de tiro penal convertido por Miguel Terceros.
Por su lado, los que recibieron más amonestaciones fueron el volante central argentino nacionalizado, Andrés Cubas, que juega en el Vancouver de la Major League Soccer y el defensor Junior Alonso, del Atlético Mineiro de Brasil, ambos en 4 ocasiones. Fuente: HOY