Un padre, con gran impotencia, relató cómo con ayuda de la directora y maestras del colegio de su hija de 17 años, en San Lorenzo, atraparon a un hombre que buscaba llevársela ofreciéndole dinero. Denunció que fue un intento de rapto y pidió justicia.

El hecho ocurrió en la tarde del último miércoles, alrededor de las 17:00, a la salida de alumnos de un colegio público ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.
El padre de la víctima dio su testimonio este jueves a NPY y con gran impotencia reclamó mayor seguridad a las autoridades.
Comentó que no era la primera vez que se acercaba a su hija el supuesto autor, identificado por el nombre de Luis Fernando, de 58 años.
“Ayer fue ocho días que este señor se le acercó frente al colegio y le dijo ‘actuá normal’ cuando estaba con su hermana. Ellas son gemelas. Su padrino, que enseña ahí Física, llegó. Ahí, medio que el señor se retiró. Mi hija me contó el miércoles pasado y ayer, de ida al colegio, otra vez, de ida con su gemela, cuatro cuadras antes paró su vehículo y ahí directo a ella”, relató.
Explicó que lo último se había dado en la víspera cuando sus hijas iban a la institución educativa y que el hombre se les acercó a las dos desde un vehículo, lo cual asustó a ambas y pidieron auxilio al papá.
A partir de entonces, él recurrió a la directora de la institución educativa y montaron con las maestras un operativo para emboscarlo a la hora de la salida.
Cámaras de circuito cerrado grabaron ese momento. En las imágenes se observa que la niña se encontraba frente al colegio cuando se le volvió a acercar el hombre, momento en el que llegó el papá y lo enfrentó.
“Si yo no estaba ahí, qué iba a pasar. Qué historia iba a contar o relatar. Qué iba a decir si le llevaba y le jugaba todo y le mataba. Yo quiero justicia para mi hija. Ella está destrozada. Estamos destrozados… mi corazón, no sé», prosiguió, sollozando el hombre.
Dijo que después de lo ocurrido no pudo dormir, inquietado por sus pensamientos.
“No tengo palabras, realmente. Porque cómo iba a buscarle. Dónde iba a buscarle. Yo a veces veo también la tele y rezo y digo ‘que no le pase, por favor, esto a mi hija’, a cualquiera. No le deseo a nadie y este estúpido de mierda, que se pudra en la cárcel”, remató, sin poder contener el llanto de la rabia.
El padre afectado aseguró que cuenta con todas las pruebas para presentar a las autoridades.
“Le pido a la fiscala –porque ella está teniendo ahora el caso de mi hija– que no deje impune en este momento difícil que realmente estoy pasando con mi familia”, expresó.
El presunto acosador y supuesto autor del intento de rapto fue entregado por el padre y la comunidad educativa que lo ayudó a la Policía Nacional. Fuente: UH