Un turista de nacionalidad boliviana fue despojado de una suma que asciende a casi USD 5.000 por parte de falsos comerciantes en un local situado en el microcentro de Ciudad del Este.

Juan Carlos Berbetty Arce, de 66 años, denunció haber sido víctima de un despojo de dinero perpetrado por falsos comerciantes en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Este hombre de nacionalidad boliviana, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, se encontraba realizando un recorrido en el sector del microcentro cuando fue abordado por lo que se conoce comúnmente como un “pirañita”, o falso guía de compras.
Esta persona lo convenció de ingresar a un local sin nombre, ubicado sobre la calle Regimiento Piribebuy casi Pa’i Pérez., donde fue recibido por cuatro hombres.
Mediante amenazas y uso de la fuerza, estos sujetos le revisaron sus bolsillos y pertenencias, sustrayéndole 4.000 dólares, a lo que se suman otros 900 dólares que debió abonar por la compra de neumáticos que nunca le fueron entregados.
Tras lo ocurrido, Berbetty acudió a la Policía Nacional para formalizar su denuncia, a fin de iniciar la investigación y dar con los autores de este hecho. El caso fue informado al fiscal Gabriel Segovia.
Según señala el portal CDE Hot, este establecimiento (que ayer permaneció cerrado todo el día) ya cuenta con varias denuncias por hechos delictivos similares. Fuente: HOY