La Municipalidad de Ciudad del Este está paralizada este jueves por una turba de funcionarios que se ubicó en el acceso para reclamar el pago de salarios. El interventor Ramón Ramírez ya remitió los resultados al Ministerio del Interior y a la Cámara de Diputados.

Simpatizantes de Miguel Prieto y funcionarios afines a él se presentaron esta mañana en la sede municipal esteña, donde agredieron a periodistas y generaron disturbios en el acceso a la comuna, bajo el argumento de reclamar sus salarios.
Estas personas habrían sido convocadas por el propio Prieto, a fin de generar desmanes a la intervención que culminó este jueves.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó que recibió el informe final con los resultados de la intervención y remitió el documento a la Comisión Especial encargada de estudiar el caso.
Antes, el informe llegó al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, desde donde lo remitieron al Poder Legislativo. La comunicación lleva la firma de Santiago Peña y de Enrique Riera.
A lo largo de este proceso, se conocieron algunos detalles de las incongruencias detectadas, pero el resultado final todavía está pendiente de difusión. Entre los adelantos hechos por Pereira figuran el hallazgo de una caja paralela de recaudación, las adquisiciones irregulares, los adelantos millonarios por obras que no se iniciaron, entre otras cosas. Fuente: HOY