Con el lema “Tu imprudencia puede costar vidas”, la iniciativa busca fomentar una conducción responsable y reducir los altos índices de siniestralidad en el país.
El Gobierno Nacional puso en marcha una nueva campaña nacional de seguridad vial titulada “Tu imprudencia puede costar vidas”. El objetivo de esta iniciativa es disminuir los accidentes de tránsito y fomentar una cultura de conducción responsable en todo el país.
De acuerdo con información de la Dirección de Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), los jóvenes de entre 15 y 29 años son el grupo más vulnerable en siniestros viales, destacándose motociclistas, peatones y ciclistas como los más afectados. Durante el primer semestre de 2024, las cifras de accidentes alcanzaron niveles preocupantes, evidenciando la necesidad de tomar medidas urgentes.
La campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, usar correctamente los elementos de seguridad y adoptar una conducción preventiva. Además, pretende generar cambios positivos en los hábitos viales e informar sobre las graves consecuencias de no cumplir con las reglamentaciones vigentes.
Esta iniciativa es liderada por la ANTSV, con el desarrollo creativo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Patrulla Caminera, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud. La colaboración interinstitucional es clave para garantizar el éxito de este esfuerzo nacional. Fuente: HOY