Triplicarán controles fronterizos por la final de la Sudamericana

Desde la Dirección de Migraciones anuncian el fortalecimiento de los controles para el ingreso al país, de cara a la masiva venida de extranjeros para la final de la Copa Sudamericana en Asunción.

El próximo sábado 23 de noviembre Racing (Argentina) y Cruzeiro (Brasil) disputarán la gran final de la Copa Sudamericana, en el estadio General Pablo Rojas, barrio Obrero, Asunción.

Para la ocasión se espera la llegada de miles de hinchas extranjeros, principalmente argentinos, para presenciar la consagración del próximo campeón internacional.

Ante esa masiva venida, la Dirección de Migraciones informaron que, en el puesto de Puerto Falcón, los buses serán controlados en el lado argentino. En tanto, los vehículos particulares serán controlados en territorio paraguayo.

“Vamos a triplicar la capacidad para controlar los vehículos particulares. Vemos que hay una avidez de los hinchas para venir a acompañar a su equipo”, comentó Kronawetter, en una entrevista con la 730 AM.

La coordinación para el operativo del evento deportivo la lidera Paraguay, que hace prevalecer su planificación.

La decisión de priorizar Falcón se da porque se lo considera el foco principal de ingreso por vía terrestre. La única limitación, reconocen en Migraciones, es la infraestructura, pues el puente es muy pequeño y tiene más de 10 años. Fuente: HOY