Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.

Tres agentes policiales quedaron detenidos por orden del fiscal Alexis Takahashi ante la sospecha de brindar protección a un camión cisterna que habría trasladado armas utilizadas por asaltantes conocidos como piratas del asfalto en el fallido asalto a camiones de encomiendas en Caaguazú.
Se trata del suboficial Germán Chamorro Villalba (37), el suboficial Hugo Javier Mora (26) y el suboficial Manuel Garcete Franco (36), quienes fueron apresados en el marco de un procedimiento que se realizó pasadas las 18:00 de este lunes, por efectivos de la Comisaría 31ª de la Colonia Yroysa, Departamento de Guairá.
El comisario Osvaldo Lesme, director de Policía del Departamento de Guairá, reveló a radio Monumental 1080 AM que los agentes cayeron en contradicciones sobre la supuesta protección que habrían realizado a los delincuentes.
“Ellos estaban de turno y trabajando en sus áreas y los vehículos pasaron por sus jurisdicciones y no realizaron el procedimiento como debían”, dijo el jefe policial.
El vehículo de los asaltantes habría pasado por la zona de influencia de los uniformados el jueves 11 de setiembre y los agentes habrían ayudado a esconder el rodado. Horas después, los asaltantes habrían retirado el camión del escondite.
Esto se habría realizado horas después de un violento intento de asalto por parte de piratas del asfalto, a un convoy de encomiendas en la ciudad de Caaguazú, el cual se frustró por agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional que custodiaban la carga.
Según el informe policial, aproximadamente 15 personas interceptaron el convoy a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02, en la rotonda de Cantera Boca, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
La Policía también había hallado una camioneta Hyundai Santa Fe, una camioneta Toyota Fortuner, un automóvil Nissan Versa y un Toyota Allion, que habrían sido utilizados por los asaltantes y fueron escondidos en el distrito de Juan Manuel Frutos, ex-Pastoreo. Fuente: UH