Ayer, en el marco del “Operativo Itapúa Seguro”, la Policía Nacional detuvo a tres personas con órdenes de captura pendientes en distintos barrios de la ciudad de Encarnación. Las detenciones se llevaron a cabo en procedimientos rutinarios de patrullaje preventivo.
La primera detención ocurrió a las 13:40 en el barrio San Isidro, donde fue capturado Jonathan Luis Martínez, de 24 años. Martínez fue detenido conforme al Oficio N° 296 del emitido por el Juzgado Penal de Garantías N° 2, en la causa de hurto.
A las 11:30, en inmediaciones del Barrio Chaipé, fue detenido Marcos José Cristaldo Ferreira, de 30 años. Cristaldo Ferreira tenía una orden de captura conforme al Oficio N° 314, también del Juzgado Penal de Garantías N° 2, por la causa de producción de riesgos comunes.
Por último, a las 17:40, en el mismo Barrio Chaipé, fue arrestado Miguel Ángel Villalba Hermosilla, de 21 años. Villalba Hermosilla era buscado por hurto agravado, con una orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Garantías N° 2 bajo el Oficio N° 11.
Los tres detenidos fueron trasladados a sus respectivas comisarías.