Tres equipos itapuenses buscan seguir avanzando en torneos de la UFI

Guaraní de Fram en la Nacional B, y Nueva Alborada y Domingo Robledo en la Interligas, representan al departamento en instancias decisivas.

Los torneos organizados por la Unión del Fútbol del Interior (UFI) entran en su etapa crucial, con la participación de tres equipos del departamento de Itapúa que sueñan con seguir avanzando. Se trata de Guaraní de Fram, que compite en la Nacional B, y Nueva Alborada y Domingo Robledo, que buscan su clasificación en la Interligas.

En la Nacional B, Guaraní de Fram se enfrentará este domingo 5 de enero a Salto del Guairá en el partido de ida de las semifinales. El duelo está programado para las 17:15 en el estadio Emigdio Vallejos. El equipo itapuense, conocido como el “Cacique Frameño”, llega a esta instancia tras clasificar primero en su grupo, con 12 puntos en la segunda fase. El partido de vuelta se disputará en Encarnación, donde buscarán su pase a la final. El otro encuentro de la semifinal será entre Patriotas FC y Ceffca, a la misma hora, en el Complejo Patriotas FC.

En la Interligas, dos equipos de Itapúa mantienen viva la esperanza en los cuartos de final. Nueva Alborada, que venció 2-1 a Iteña en el partido de ida, intentará asegurar su pase de visitante en el estadio de la Liga Iteña de Fútbol. Por su parte, Domingo Robledo, que cayó 3-0 ante Paraguarí en el juego de ida, buscará la remontada en el estadio Club General Bruguez. Ambos encuentros de vuelta se jugarán este domingo 5 de enero a las 17:00 horas.

El tercer enfrentamiento de los cuartos de final será entre Yasy Cañy y Arroyense, en el estadio Club Colonos Unidos. Arroyense llega con ventaja tras ganar 2-0 en el partido de ida. Además, el cruce entre General Aquino y San Josiana, postergado el pasado fin de semana, tendrá su partido de ida hoy viernes 3 de enero a las 17:15 en el estadio Club 24 de Mayo, con la vuelta programada también para este domingo.

Cabe recordar que la Nacional B otorga un cupo directo a la División Intermedia 2025, mientras que el campeón de la Interligas asegurará su participación en la Intermedia 2026.