Los procedimientos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y permitieron la aprehensión de tres hombres requeridos por la Justicia por hechos de hurto, robo y abuso sexual en niños.

Tres personas que contaban con órdenes de captura pendientes fueron detenidas este último jueves en distintos operativos policiales realizados en la ciudad de Encarnación.
La primera detención fue concretada a las 11:40 horas por agentes de la Comisaría 1°, durante una patrulla preventiva en la vía pública sobre la calle 14 de Mayo. En el lugar fue identificado Alcides González Cardozo, de 25 años, domiciliado en el barrio Ita Paso, quien cuenta con dos órdenes de captura por supuestos hechos de hurto, según los oficios N° 26/2022 y N° 350/2024, emitidos por el Juzgado Penal de Garantías N°4.
Posteriormente, a las 15:50 horas, personal de la Comisaría 2° procedió a la detención de Marco Gabriel Martínez Arguello, de 31 años, en la vía pública del barrio Sagrada Familia. El mismo también posee dos órdenes de captura pendientes: una por supuesto hecho de hurto agravado (oficio N° 222/2025, Juzgado Penal de Garantías N°5) y otra por supuesto hecho de robo (oficio N° 299/2025, Juzgado Penal de Garantías N°4).
Finalmente, a las 21:00 horas, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles localizaron y detuvieron en la vía pública —sobre la calle Santa María y avenida San Blas— a José Emilio Paredes Aranda, de 50 años. El hombre está imputado por un supuesto hecho de abuso sexual en niños, conforme al oficio N° 914/2025 firmado por el agente fiscal Ever Williams.
Todos los detenidos fueron trasladados a sus respectivas dependencias policiales y quedaron a disposición de los juzgados que llevan adelante las causas.