Tres personas fueron detenidas en Dourados, Brasil, con un cargamento de 150 kilos de pasta base de cocaína, qué salió de la frontera de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La importante carga de droga iba siendo transportada en un camión refrigerado, que llevaba carne de un frigorífico situado en territorio paraguayo y que iba abastecer a una hamburguesería de la ciudad de Dourados a 100 kilómetros de la frontera.
La hamburguesería era utilizada como fachada de un grupo criminal que trafica droga desde Ponta Porã en el Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero que luego llevan a los centros de consumo de Sao Paulo y Río de Janeiro.
Entre los detenidos se encuentran, Renan Silva Nascimento de 34 años, dueño de la hamburguesería y líder de la cuadrilla de supuestos traficantes, Anderson Moreira da Rosa de 37 años y Mauricio Martins da Paixão, de 47 años, ambos fijan residencia en Ponta Porã.
Los dos últimos serían empleados de una empresa de transportes de cargas que utilizaban los vehículos de la empresa a la cual pertenecen para mesclar la droga con la carne que deberían entregar en la hamburguesería.
La Policía Civil Brasileña venía siguiendo el hilo de la investigación y constataron que la droga que salía de la frontera se descargaba en la hamburguesería.
La droga decomisada está evaluado en 6 millones de reales, alrededor de G. 9.000 millones. Fuente: UH