Tras sobredosis con Clonazepam, violento joven destrozó ambulancia y agredió a bomberos

Un joven atacó a bomberos voluntarios que lo habían asistido y provocó daños a una ambulancia en Ciudad del Este. El mismo sufrió una sobredosis con un medicamento controlado.

En la medianoche del sábado se registró un violento incidente que tuvo a un joven como protagonista en el barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Se trata de Matías Samuel Martínez Gamarra, de 18 años, quien fue acusado de agredir a dos bomberos voluntarios que acudieron para brindarle asistencia tras caer desvanecido.

Según menciona el diario La Jornada, los voluntarios Héctor Fabián Olmedo Penayo (18) y Sandra Elizabeth Maylin Vázquez (21) llegaron hasta la vivienda del joven, luego de recibir un pedido de ayuda a través del Sistema 132.

Su hermana, Ruth María Martínez Gamarra (30), manifestó que el mismo perdió el conocimiento luego de consumir una cantidad excesiva de pastillas de Clonazepam, un medicamento de venta controlada.

Mientras los bomberos le practicaban los primeros auxilios, Martínez despertó de manera repentina y comenzó a actuar de forma iracunda, agrediendo a todos los que se encontraban cerca, entre los dos socorristas.

En un momento dado, tomó una piedra y la arrojó contra la ambulancia de los bomberos, dañando el parabrisas y una ventanilla. Así también, provocó abolladuras a la chapería tras realizar varias patadas contra el móvil.

Al percatarse de la situación, algunos vecinos salieron para asistir a los bomberos y reducir a la fuerza al joven, quen luego fue entregado a agentes de la Subcomisaría 13 de CDE. Fuente: HOY