El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría de Mujeres “Buen Pastor”, por un plazo de 30 días, durante el cual estará apartada del cargo la actual directora Norma Beatriz Bogarín Roa. Esto a raíz de los privilegios que gozaba tras las rejas la epepista Carmen Villalba.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso la intervención de la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, por un plazo de 30 días.

Asimismo, se designa a Yenny Soledad Delgado Vázquez como interventora de la sede penal y se resolvió separar de la dirección a Norma Beatriz Bogarín Roa, mientras dure el proceso.

La medida fue tomada tras el procedimiento de allanamiento, realizado por la Policial Nacional y del Ministerio Público el pasado viernes 17 de noviembre. El procedimiento fue realizado en las celdas de las mujeres privadas de libertad (MPL) Carmen Villalba y Francisca Andino, donde se habrían constatado irregularidades en relación a lo establecido en el Código Penal.

Teléfonos celulares, G. 4.500.000, anotaciones varias, una notebook, dispositivos de almacenamiento de datos y otros elementos fueron incautados de las celdas de Carmen Villalba y Francisca Andina.

Este operativo se ejecutó luego de un largo trabajo de investigación, iniciado después de la muerte de Osvaldo Villalba, para identificar el canal de comunicación entre el grupo armado EPP y Carmen Villalba.

Con todo lo incautado se podrá confirmar científicamente que Villalba sigue siendo líder del grupo y que los demás integrantes siguen respondiendo a sus órdenes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *