Durante varias horas se reunieron los choferes con la ministra de Obras, Claudia Centurión y otras autoridades. El diálogo continuará este martes y existe optimismo en poder levantar la medida de fuerza.

Cerca de las 22:00 de ayer culminó la reunión entre los choferes y la titular del MOPC, Claudia Centurión, el viceministro de Trabajo, César Segovia y el vice de Transporte, Emiliano R. Fernández.
“Estuvimos tratando de buscar alternativas. Hemos hecho conversaciones muy interesantes, muy alentadoras, creemos que mañana y eventualmente el miércoles podemos tener resultados que informar a la ciudadanía al respecto”, expresó Segovia.
Por su parte, la ministra Centurión calificó de productiva la reunión y señaló que acordaron contonearse este martes. Al margen del diálogo con la ministra, la tripartita declarada en cuarto intermedio ayer, continuará mañana miércoles, a menos que hoy lleguen a un acuerdo.
Los trabajadores piden la eliminación de la declaración del transporte como servicio imprescindible y la garantía de la continuidad laboral.
Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, explicó que otro de los aspectos preocupantes estáen el artículo 45 que habla de tres divisiones: la que se encargue de operar la línea, la que se ocupe del mantenimiento y talleres y la responsable de los predios y paradas.
“Si yo tengo problemas laborales hoy en día sé a quién reclamarle, pero con esta reforma no”,detalló en un contacto con radio 1.000 AM.
En caso de que se lleve a cabo la medida de fuerza, el Gobierno prevé sacar a la calle sus buses y camiones, a fin de dar cobertura a los itinerarios. Fuente: HOY