Tras derrumbe verificarán otros edificios en Encarnación

El concejal encarnaceno Andrés Morel aseguró que hubo “múltiples irregularidades” en el proceso de control y anunció que verificarán otros edificios de la ciudad.

Tras el colapso de un edificio en construcción en la ciudad de Encarnación, el concejal municipal Andrés Morel reconoció que hubo serias fallas en los controles internos de la Municipalidad. “Nosotros como concejales estamos haciendo nuestro trabajo, verificando los procesos, y encontramos múltiples irregularidades”, expresó en entrevista con la radio 650 AM.

Señaló que si los mecanismos de control municipal hubieran funcionado correctamente, “esto no hubiera sucedido”. Aunque evitó señalar responsables directos, admitió que se constataron errores desde el inicio del proyecto edilicio. “Se obviaron ordenanzas como la de incendios y aspectos vinculados a la cantidad de vehículos que debía contemplar el edificio, aunque hasta el quinto piso todo estaba dentro de los parámetros normales”, afirmó.

El concejal anunció que impulsarán una auditoría y verificación en otras construcciones de la ciudad para descartar más riesgos. “Nos preocupa y vamos a mirar si hay otros edificios en la misma situación. Creemos que no, pero queremos que los visitantes y habitantes sepan que en Encarnación esto no volverá a ocurrir nunca más”, insistió. Fuente: HOY