La hermana de Osvaldo Darío Jacquet Valdez, quien falleció junto con su esposa e hijo en el triple choque que ocurrió en la ruta Luque-San Ber, habló sobre el estado de salud de su sobrina de 8 años, la única sobreviviente de la familia. Además, contó que ellos llegaron hace cuatro meses a Paraguay.
Nancy Jacquet, hermana del Osvaldo Darío Jacquet Valdez, habló con NPY sobre el estado de salud de su sobrina de 8 años, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado.
Se trata de la única sobreviviente de la familia que perdió la vida tras el triple choque sobre la ruta Ecovía, que une a Luque con San Bernardino, ocurrido el domingo.
“Ella está en terapia intensiva, luchando por su vida. Estamos todos muy confiados de que va a salir de esta. Estamos siendo muy bien atendidos por el personal del Hospital de Trauma. Está en las mejores manos. Es una situación muy delicada, está muy grave. Pero dentro de la gravedad, hay esperanzas. No hay daños cerebrales, eso da mucha esperanza”, expresó.
Señaló que sufrió golpes fuertes en el pulmón, que es el órgano comprometido; tiene un vaso sanguíneo muy lastimado y fracturas en el brazo.
Durante el trascurso de la mañana de este lunes será inspeccionada por un cardiólogo “porque tiene golpes al nivel del pecho”.
Su hermano volvía después de 10 años
Nancy relató que su hermano volvió al país después de 10 años de vivir en el extranjero junto con su esposa, Kristin María Blumenröther (40), quien se desempeñaba como diplomática y recientemente fue designada como funcionaria consular de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción.
La mujer también falleció en el accidente, al igual que su hijo Philipe Jacquet Valdez (4).
“Estábamos muy felices porque después de casi 10 años que estaba en el exterior, por fin Dios nos hizo el milagro de que iba a estar con nosotros 4 años. Teníamos muchísimos planes”, comentó la hermana.
Kristin María Blumenröther cumplía una misión diplomática en el país desde hacía unos cuatro meses. Se iban a quedar en Paraguay por cuatro años.
La última vez que habló con su hermano fue una hora antes del accidente, cuando le mandó una fotografía y le comentó que fueron a visitar San Bernardino, una ciudad que a sus hijos les gustó mucho, de acuerdo con el relato de la tía.
“Nunca dejen de decir ‘te amo’”
Tras la muerte de su hermano, su cuñada y sobrino, Nancy Jacquet siente que le faltó “decirles muchos ‘te amo’”.
“Mi mensaje es que nunca se queden con las ganas de decir ‘te amo’, nunca se queden con las ganas, nunca se acuesten enojados, discúlpense. Nunca tengan vergüenza de decir ‘te amo’ a sus seres queridos. Hoy es la vida, mañana no sabemos”, reflexionó.
“Destruyó la vida de familias”
En estos momentos, Nancy Jacquet solo quiere que su sobrina se recupere. Luego, va a analizar o asimilar lo que pasó, según expresó.
“Yo hoy no tengo cabeza para nada. Solamente quiero que mi sobrina esté bien y ya después voy a poder aterrizar y entender qué es lo que está pasando”, afirmó.
Sobre el conductor Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, quien fue el responsable de provocar la tragedia, dijo que fue una mala decisión que tomara el volante alcoholizado.
“Destruyó la vida de familias. Un niño de 4 años murió y una niña de 8 años perdió a toda su familia y está peleando por su vida”, remarcó.
Indicó que, minutos después del siniestro, el conductor que ocasionó el accidente, en estado de ebriedad, dijo: “No se preocupen, yo voy a pagar por todos los gastos”.
“Acá no hay nada de economía, no necesitamos el dinero de nadie. Va a hacerse justicia, una vez que las familias estén con fuerza para pelear. Esto no va a quedar así, no importa qué tanto poder pueda tener esta persona”, acotó.
“Quiero que mi sobrina vaya a Alemania”
La familia de su cuñada está gestionando con el país europeo su regreso al país.
Finalmente, la tía, a pesar del dolor que siente, espera que su sobrina rehaga su vida en Alemania, no en Paraguay.
“Yo quiero que ella vaya a Alemania, no quiero que se quede en este país a donde vinieron para que mueran sus padres, en este país donde no hay justicia, en un país donde no valoran la vida de los demás. Quiero que vaya a Alemania a intentar rehacer su vida”, manifestó. Fuente: ÚH