La fecha 30 de la División Intermedia 2025 se jugará casi en simultáneo este sábado, con la definición del segundo ascendido y los dos últimos descensos.

La División Intermedia 2025 vivirá este sábado una jornada histórica y cargada de emoción, ya que en la última fecha del torneo (jornada 30) se definirán el segundo equipo ascendido a Primera División y los dos clubes que perderán la categoría, acompañando a Guaraní de Fram, ya descendido. Cabe recordar que Rubio Ñú ya se consagró campeón y aseguró su regreso a la máxima categoría.
Siete partidos se disputarán en simultáneo desde las 15:00 horas:
-Deportivo Santaní vs. Pastoreo, en el estadio Juan José Vázquez.
-Resistencia vs. River Plate, en el estadio Tomás Beggan Correa.
ASol de América vs. Encarnación FC, en el estadio Luis Alfonso Giagni.
-Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo, en el estadio Emiliano Ghezzi.
-Tacuary vs. Rubio Ñú, en el estadio Enrique Soler.
-Guaireña vs. Guaraní de Fram, en el Parque del Guairá.
-Carapeguá vs. Deportivo Capiatá, en el Municipal de Carapeguá.
La jornada se completará el domingo con el duelo entre Independiente CG y 12 de Junio VH, desde las 10:00 en el estadio Ricardo Gregor, en un partido que ya no define nada.
EL ASCENSO
La pelea por el segundo boleto a Primera está entre Deportivo Capiatá (51 puntos) y Sportivo San Lorenzo (50 unidades).
-Capiatá depende de sí mismo: con una victoria ante Carapeguá asegurará su ascenso. Si empata o pierde, deberá esperar que San Lorenzo no gane.
-San Lorenzo no depende de sí mismo: para subir debe vencer a Fernando de la Mora y esperar que Capiatá no logre los tres puntos.
LOS DESCENSOS
Mañana también se conocerán los otros dos equipos que bajarán de categoría. La pelea por la permanencia involucra a Guaireña, Fernando de la Mora, River Plate, Sol de América, Tacuary y Pastoreo. Los más complicados son Pastoreo (1,191 de promedio), y Tacuary y Sol de América (1,206), por lo que lo más probable es que los dos últimos descensos salgan de este grupo.