Una mujer fue asesinada y su pareja quedó herida en otro posible hecho de sicariato ocurrido en Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú. En el mismo distrito fueron atacados días pasados el intendente local y su esposa y se salvaron de milagro.

Un nuevo hecho de violencia sacude a la comunidad de colonia Alborada, del distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú.
Una mujer fue asesinada a tiros y su pareja resultó gravemente herida tras un ataque perpetrado por un solitario presunto sicario alrededor de las 19:00 del último martes.
La víctima fatal fue identificada como Eliane Dalazen, de 41 años, quien recibió múltiples impactos de bala en el interior de su vivienda. Según las primeras informaciones, el autor del hecho habría ingresado por la parte trasera de la casa, sorprendiendo a la pareja y efectuando varios disparos.
En el ataque también fue herido Odair Bueno, pareja de la fallecida, quien recibió asistencia inmediata y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona. Su estado de salud aún no fue informado oficialmente.
Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, encabezados por la fiscal Sonia Benítez, llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, recolectaron evidencias y testimonios que permitirán identificar y capturar al responsable.
Hasta el momento, se desconocen las causas que motivaron el crimen, aunque no se descarta que se trate de un caso de sicariato, considerando el modus operandi del ataque. El hecho ha generado conmoción e indignación entre los vecinos de la comunidad.
Las autoridades anunciaron que se reforzará la presencia policial en la zona para prevenir nuevos hechos de violencia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso y dar con el paradero del autor.
En 48 horas tres casos de sicariato y un intento
El temor se adueñó de los pobladores de Canindeyú ante la seguidilla de ataques perpetrados por presuntos sicarios.
El lunes pasado fue atacado a balazos el intendente del mismo distrito, ex Puente Kyjhá, Gildo Socoloski, y su pareja. Afortunadamente, salieron ilesos.
Esa misma noche, en el barrio 29 de setiembre de Saltos del Guairá, asesinaron en el baño de su casa a un joven de 27 años identificado como Sandro Barreto Coco.
En la madrugada del martes, Romario de Oliveira Cándido, de 33 años, fue atacado en su vivienda del barrio Gemisa 1 de Saltos del Guairá, intentó huir, pero en la vía pública fue ultimado de varios balazos.
Hasta el momento no hay detenidos y el Ministerio Público está a cargo de las investigaciones. Fuente: UH