Techo del ascensor de Clínicas cayó sobre un bebé de meses

Un menor de tres meses que fue llevado por su madre al Hospital de Clínicas para un control cardiológico sufrió un corte en la cabeza, causado por la caída de un pedazo del techo del ascensor.

Un grave accidente ocurrió esta mañana en el Hospital de Clínicas, donde el cielo raso de un ascensor cayó sobre un bebé de tres meses y le causó una herida en el cuero cabelludo, según confirmó el doctor Manuel Bernal, jefe de servicios.

Según la madre, el bebé sangró mucho y quedó inconsciente, pero los médicos sostienen que el menor estuvo consciente todo el tiempo.

Posteriormente le dieron una primera asistencia en el área de urgencias pediátricas y ordenaron una tomografía. Desafortunadamente, este estudio no se pudo hacer en Clínicas, ya que el tomógrafo no funciona en este momento, lo cual obligó a llevar al bebé a otro servicio particular.

“Sigue en buenas condiciones, se constató que no hay lesión ósea ni intracraneana, después de esa observación se hizo una sutura en quirófano porque es un niño y necesita una sedación para hacer esa sutura”, comentó el doctor. El paciente continúa en la sala de cirugía.

Por su parte, el padre del bebé, quien acudió desesperado unos 25 minutos después del hecho, lamentó lo acontecido y contó que llevaron a su hijo para un control cardiológico, ya que, al nacer, su corazón no terminó de cerrarse. Fuente: HOY