La muerte de un paciente argentino, tras un tratamiento médico en la ciudad de Caaguazú, desató una investigación fiscal y policial sobre un supuesto médico con un oscuro historial de negligencia y delitos graves, que se cobró la vida de varios pacientes.
La ciudad de Caaguazú se encuentra conmocionada tras la muerte de Ramón Alzo, un ciudadano argentino de 56 años, que llegó al país en busca de tratamiento médico estético. En ese sentido, una comitiva fiscal y policial abrió una investigación en torno a este caso, que involucra al médico Carlos Alberto Martínez Barreto, quien ya cuenta con un historial de antecedentes por supuestos delitos de mala praxis que le costó la vida a varios pacientes.
En efecto, agentes de la Comisaría 2ª de Caaguazú, en colaboración con el Departamento de Hechos Punibles y el fiscal Nelson Rolón, realizaron un allanamiento en dos propiedades de Martínez Barreto, ubicadas en el centro de la mencionada localidad.
Según el informe policial, el objetivo del procedimiento fue recolectar evidencia relacionada con la muerte de Alzo, quien habría fallecido mientras estaba bajo el cuidado de Martínez Barreto después de someterse a una cirugía estética.
Al respecto, el comisario Jorge Monges, jefe de la Comisaría 2ª, explicó que la intervención se llevó a cabo a solicitud de la fiscalía, resaltando que Ramón Alzo, falleció tras su tratamiento, aunque su cuerpo fue trasladado de regreso a Argentina, lo que complica en gran medida la investigación en el ámbito local.
De acuerdo a los datos, el argentino Ramón Alzo llegó a Paraguay en el día de su cumpleaños con la intención de realizarse una “lipectomía”, una cirugía estética destinada a eliminar el exceso de grasa y piel en el abdomen y otras partes del cuerpo. Según los familiares, la noche del lunes pasado el hombre se encontraba en un estado crítico, y se les informó que había fallecido “ahogado con su vómito”.
Martínez Barreto negó cualquier responsabilidad en la muerte del paciente, afirmando que Alzo dejó su vivienda con vida. Sin embargo, la investigación continúa, ya que el fiscal Rolón no logró contactar a los familiares del fallecido hasta el momento, quienes podrían proporcionar información crucial para esclarecer el caso.
En ese orden, las autoridades manifestaron que hasta el momento la familia de Alzo no presentó una denuncia formal. Se espera que la realización de una autopsia forense determine la causa exacta de su fallecimiento.
El médico Carlos Alberto Martínez Barreto no es un desconocido para las autoridades. Su historial judicial incluye múltiples causas graves, incluidas acusaciones de homicidio culposo, aborto y lesiones graves. Fuente: HOY