La Zona 7 del Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (SENEPA) continúa con actividades diarias en todo Itapúa, enfocadas en la prevención, detección y concienciación comunitaria sobre enfermedades transmitidas por vectores.

En Mayor Otaño, Barrio Pareja 2, se realizaron tareas de detección proactiva y sensibilización para evitar la reintroducción del paludismo.
Se entregaron frascos y se brindaron charlas de prevención en la Escuela B° 3342 Nuestra Señora de las Mercedes, San Rafael del Paraná, Barrio Colonia San Rafael.
En el Centro Regional de Educación de Encarnación Gral. Patricio Escobar se llevaron a cabo charlas educativas, mientras que en Jesús se capacitó sobre arbovirosis durante la reunión de Control de Gestión de la 7ª Región.
Se ejecutaron nebulizaciones focales por casos sospechosos de dengue en San Juan del Paraná, Encarnación, Cambyreta y Fram.
El control de larvas se realizó en Hohenau y Tomas Romero Pereira, reforzando la educación sobre el cuidado de patios, viviendas y predios para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
SENEPA Zona 7 mantiene su compromiso con la salud de la población, fortaleciendo día a día la prevención y el control de enfermedades en todo el departamento.