La Dirección Nacional de Migraciones registra hasta el momento 6 paraguayos deportados de Estados Unidos y 2 en vías de exportación. Todos se trasladan hasta Paraguay en vuelos comerciales.

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, comentó que a los 4 paraguayos que ya había llegado deportados de EEUU, se sumaron otros dos que arribaron la semana pasada.
Según relató, desde la Dirección de Migraciones están en constante monitoreo sobre la situación de los compatriotas en el país norteamericano y señaló que están a la espera de otras dos personas.
“Los primero llegaron hace dos meses, y mediante eso se hace los ingresos paulatinos. Un total de 8 paraguayos están deportados”, expresó a la radio 730 AM.
Kronawetter aclaró que los paraguayos arriban a nuestro país en vuelos comerciales, desmintió que viajen esposados o en aviones militares.
Refirió que los gastos de deportaciones corren por cuenta de cada país que ejecuta, en este caso, por Estados Unidos.
“Nuestros compatriotas tienen esos tratos, vienen en vuelos normales, sin custodia, entonces no son traumáticas las deportaciones”, agregó. Fuente: HOY