Se adelantó, agredió a un gendarme y fue detenido

Un ciudadano paraguayo fue demorado en el puente Encarnación-Posadas tras agredir a un efectivo de Gendarmería al intentar adelantarse en la fila.

El suceso ocurrió en la cabecera argentina del puente Encarnación-Posadas, en un horario de alta afluencia. Efectivos de Gendarmería demoraron esta mañana, martes 10, a un ciudadano paraguayo que, según testigos, intentó adelantarse en la fila para regresar a Encarnación. Gran cantidad de motociclistas y automovilistas se encontraban esperando para cruzar. El intento de adelantamiento no pasó desapercibido, provocando el reclamo de varios usuarios que se encontraban en la fila.

El personal de Gendarmería emplazado en la cabecera del puente tuvo que intervenir y se produjo un momento de tensión con el acusado. El hombre, visiblemente alterado, intentó agredir a uno de los uniformados. Luego de esta situación, el acusado de intentar adelantarse en la fila quedó demorado por las fuerzas de seguridad.

Cabe señalar que el puente internacional es uno de los pasos más utilizados entre Argentina y Paraguay, con un flujo constante de personas que cruzan diariamente en ambas direcciones. El adelantamiento en las filas para cruzar el puente es una práctica habitual para algunas personas que genera malestar en quienes sí respetan las normas, pero que también resulta muy peligroso debido a los graves accidentes que ya se produjeron debido a este tipo de práctica.