Sanabria Vierci, en la “cárcel” con aire acondicionado y baño privado

Nancy Jacquet, hermana de Darío Jacquet, una de las víctimas de la tragedia ocurrida en San Bernardino, alzó su voz contra los privilegios que, según ella, benefician a Eugenio Sanabria Vierci, el principal acusado.

En entrevista con el canal GEN, Nancy Jacquet expresó su indignación y señaló inconsistencias en el proceso judicial que, en su opinión, favorecen al imputado Eugenio Sanabria Vierci, quien goza de beneficios en su lugar de reclusión. Según la entrevistada, el procesado está en una habitación VIP, con aire acondicionado y baño privado.

Los familiares y amigos de las víctimas se manifestaron el domingo frente a la Agrupación Especializada con el lema “Basta de privilegios”. Exigen que Sanabria sea trasladado a una penitenciaría, como corresponde según la normativa. Nancy cuestionó la decisión de mantenerlo en la Agrupación bajo el argumento de su estado de salud, señalando que existen centros hospitalarios cerca de las cárceles donde podría recibir atención médica.

“Estamos indignados y nos sentimos totalmente abandonados desde el día uno, por la cadena de irregularidades y privilegios llamativos para este hombre”, afirmó Nancy, refiriéndose también al rol de la fiscal Zulma Benítez y la jueza Silvia Cáceres, cuya actuación calificó como “muy cuestionable”.

La familia Jacquet atraviesa un duelo profundo. A esto se suma la partida de la pequeña sobreviviente del accidente, quien decidió regresar a Alemania para rehacer su vida. “Nos dijo que en Paraguay solo pasan cosas malas”, relató Nancy conmovida. Según la familia, la niña está ahora en un entorno que le garantiza seguridad y bienestar.

Nancy enfatizó que enfrentarán un proceso complicado debido a la influencia y los recursos de Sanabria. Sin embargo, aseguró que no cesarán en su lucha por justicia. “Sabemos contra quién estamos, es un peso pesado, sabemos que no vamos a tener fácil pero tampoco ellos la tendrán fácil”, expresó.

La familia Jacquet prepara nuevas movilizaciones, incluyendo protestas frente al juzgado y la fiscalía, para exigir un proceso transparente y una condena justa. Fuente: HOY