El pequeño Santino, quien necesita un trasplante hepático, fue admitido en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, confirmó el Ministerio de Salud, que se encargará de la logística y el traslado.

La doctora María Teresa Barán, titular de Salud Pública, anunció ayer que finalmente se consiguió la admisión de Santino Torres en el vecino país, donde le realizarán unos estudios médicos y le darán un tratamiento especializado, con la posibilidad de que se lo considere para el trasplante hepático que necesita.
El proceso es acompañado por el Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).
“Acá hay mucha gente detrás y pendiente de Santino, y estoy segura que él se va a curar pronto. Los tiempos de Dios son perfectos”, dijo Liz Natalia Martínez, madre del niño.
El Ejecutivo, a través de la cartera sanitaria, se ocupará de la logística y de todo lo necesario para que el paciente sea ingresado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, como parte de un trabajo conjunto entre las autoridades de nuestro país y las de Argentina.
Una vez que culmine esta etapa en Buenos Aires, Santino retornará a Paraguay, donde seguirá su recuperación en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Fuente: HOY