Sale en libertad el asesino de Argaña: “Fue el que le disparó a papá por la ventanilla derecha”

Luis Alberto Rojas cumplió su condena de 25 años de cárcel por ser el autor material del magnicidio de Luis María Argaña. El hijo del exvicepresidente dice que este hombre fue el que disparó, pero lamenta que nunca se haya podido llegar a los que ordenaron el crimen.

Tras permanecer encerrado desde el año 2000, Luis Alberto Rojas, asesino de Luis María Argaña, finalmente compurgó la pena carcelaria por el magnicidio que estremeció al país el 23 de marzo de 1999.

Jesús Argaña, hijo de Luis María Argaña, se describió como un hombre de derecho y dijo sentirse conforme con el cumplimiento de la pena.

“Él fue el que le disparó a papá, el que , por la ventanilla derecha le disparó con la escopeta, realmente fue el asesino material de Argaña, de eso no hay ninguna duda”, comentó Jesús Argaña.

Consultado acerca de lo que declaró Rojas al respecto, indicó que se mantuvo en que “le mataron nomás de onda, no le vinculó a Oviedo, habrá estado muy amenazado y sostenido económicamente”.

Luis María Argaña circulaba en una camioneta Nissan Patrol con su chofer y guardaespaldas, cuando un Fiat Tempra lo interceptó. Fuente: HOY