Rubio Ñú se consagra campeón de la Intermedia 2025 con dos fechas de anticipación

El equipo de Santísima Trinidad aseguró el título de la segunda división del fútbol paraguayo tras empatar con Guaireña FC, logrando su segundo campeonato en esta categoría.

Rubio Ñú se coronó campeón de la Intermedia 2025 con dos fechas de anticipación, tras el empate 0-0 de este martes ante Guaireña FC en el estadio Parque del Guairá. Con 57 puntos, el equipo de Santísima Trinidad aseguró su segundo título en la segunda división del fútbol paraguayo, el primero lo había logrado en 2008.

A pesar de que su máximo perseguidor, Deportivo Capiatá, aún podría igualar en puntos, la ventaja deportiva favorece a Rubio Ñú por el resultado entre ambos equipos registrados esta temporada (victoria 1-0 y empate 0-0). El equipo dirigido por Héctor Mareco ya había concretado su ascenso en la fecha anterior y ahora se consagra campeón de la actual temporada de la Intermedia.

Con dos fechas restantes, la lucha por el segundo ascenso sigue abierta entre Deportivo Capiatá (51 puntos), 12 de Junio y San Lorenzo (47 puntos). Uno de estos tres equipos acompañará a Rubio Ñú el próximo año en la División de Honor. En tanto, la definición de los descendidos continúa, con Guaraní de Fram ya consumado, y los equipos más comprometidos son Sol de América (1,142 de promedio) y Pastoreo FC (1,194).