Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Un hecho lamentable sacudió la madrugada de este lunes en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, donde varias personas que se encontraban como acompañantes en el área de terapia intensiva fueron víctimas de robo.
Según el testimonio de los afectados, los delincuentes habrían actuado entre las 04:00 y 05:00 de la mañana, momento en que muchas de las víctimas estaban descansando. Los ladrones se llevaron carteras, billeteras, documentos personales, teléfonos celulares e incluso cargadores.
Una de las víctimas relató que acompaña a su padre internado desde hace 14 días y que guardaba en su cartera más de G. 2.000.000, destinados a la compra de medicamentos. “Nos quedamos sin nada”, lamentó.
El hospital no cuenta con guardias, solo dos efectivos policiales, pero que no dan abasto. Además, ambos se concentran en el área de Urgencias, donde suelen haber problemas con familiares de pacientes. Asimismo, de las 60 cámaras de seguridad instaladas en el hospital, solo el 20% de ellas funcionan.
Los acompañantes denunciaron también la falta de seguridad en el hospital.
Aunque hay un agente policial, este se encuentra apostado únicamente en la parte frontal del establecimiento. Hasta el momento, la dirección del centro médico no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.
Los afectados piden respuestas y mayor resguardo para evitar que hechos similares se repitan.
Al cierre de este informe no ha sido posible ubicar al director del Hospital, doctor Roberto González, para conocer su versión. Fuente: UH