El combate a bandas de robacoches va desvelando nuevas tendencias, en lo que se refiere a prácticas delincuenciales.
El aumento de robos de autos y camionetas de alta gama, por un lado, y la inversión en tecnología que aplican los delincuentes, por el otro, son parte de las novedades que se dan en el escenario policial.
“Se están registrando robos de vehículos de alta gama, en medio de los que se producen en otros segmentos”, señaló a radio 800 AM, el comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional.
El mismo indicó que, además de los de alta gama, los vehículos “preferidos” de robacoches son los Toyota Allions y Palio, en medio del abanico de marcas que son sustraídas por los marginales.
Otra arista ligada al negocio ilícito, es la que consignan las tecnologías a las que echan manos los ladrones para desactivar los dispositivos GPS. Estos son muy efectivos, pero mediante sistema de escaneo, se afina la práctica de detección y desactivación del sistema de ubicación de vehículos.
De acuerdo a los registros de la Policía, se roban en promedio cuatro a cinco vehículos por día en el país. La gran mayoría de esos robos se refieren a los que ocurren en Asunción y el departamento Central. Fuente: HOY