Requisa en CERESO: incautan 91 celulares, drogas y armas blancas

El operativo se realizó tras múltiples denuncias de extorsión desde el interior del penal. La intervención incluyó a fuerzas especiales y autoridades penitenciarias.

En un importante operativo realizado en las primeras horas de este viernes, el Ministerio de Justicia encabezó una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa, tras denuncias de extorsión provenientes desde el interior del penal.

La intervención se centró en el Pabellón B, tanto en el sector bajo como en el alto, y fue liderada por la Dirección del establecimiento penitenciario. Participaron del procedimiento agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), agentes penitenciarios y funcionarios jurisdiccionales.

Durante la requisa se incautaron 91 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, hallados en un escondite ubicado en la parte alta del pabellón. Además, se encontraron accesorios como cargadores, auriculares, tarjetas SIM, y varias armas blancas, algunas de fabricación casera, como cuchillos, estocadas y machetillos.

También se incautaron varios envoltorios con supuesta marihuana, aunque no se detalló la cantidad exacta. Las autoridades continúan con las investigaciones a fin de identificar a los responsables de los objetos ilegales y frenar las actividades delictivas desde el interior del penal.