Un posible caso de viruela símica fue reportado en la Escuela Básica Don Carlos Antonio López, ubicada en Luque, específicamente en el turno tarde.
La institución educativa confirmó el caso sospechoso y anunció medidas preventivas para proteger la salud de estudiantes y docentes. A través de un comunicado divulgado el domingo, las autoridades escolares indicaron que, aunque las clases se desarrollarán con normalidad, se aplicaron estrictas medidas de desinfección en el aula y la persona afectada fue aislada bajo recomendaciones médicas.
Se exhorta a la comunidad estudiantil a llevar tapabocas y alcohol en gel para reforzar la higiene y la prevención del contagio. Asimismo, se solicitó a padres, docentes y estudiantes seguir de cerca las recomendaciones sanitarias y estar atentos a cualquier síntoma.
Por su parte, el director general de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Robert Gayoso, indicó a radio Ñanduti que se activó el protocolo ante el caso sospechoso, de modo a contener a toda la comunidad. Aclaró que hasta el momento no se confirmó que la alumna esté contagiada o no.
“El viernes pasado se suspendió la actividad en el grado de la afectada. Pero todavía no podemos confirmar que sea un caso de viruela del mono”, acotó. Fuente: HOY