Anadelia Acosta presentó renuncia a su cargo en la Cámara de Diputados, a través de una nota entregada por su abogado, quien dijo que la imputada por estafa y apropiación está “emotivamente muy mal”. La mujer devolvió 600 millones de guaraníes, de la indemnización de 800 millones de guaraníes.
Marcial Ayala, representante legal de Anadelia Acosta, acudió esta mañana a la Cámara de Diputados, donde entregó una nota de renuncia de la funcionaria, por motivos “estrictamente personales” y a fin de someterse al proceso penal en su contra.
Consultado si la mujer estaba arrepentida de lo que hizo, el abogado no quiso contestar afirmativamente, pero contó que, “emotivamente está muy mal”.
La dimisión de Acosta se da luego de tres intentos fallidos por ganar tiempo para enfriar el caso, mediante solicitudes de permiso por 30 días, pedido rechazado, luego, vacaciones por 15 días, también denegadas y el reposo que solamente le sirvió para tener un día más antes de que se considere que incurrió en un abandono de trabajo.
Respecto a la devolución de 300 millones de guaraníes a cada familia, pese a que, a cada una le correspondía 400 millones, el abogado arguyó que ese fue el acuerdo aceptado por las víctimas, con el respaldo de una escribanía.
Anadelia Acosta, el abogado Darío Flores, Ovidio Brítez y Juan Ramón Acosta fueron imputados por estafa, apropiación y lesión de confianza por quedarse con 730 millones de guaraníes de indemnización que otorgó la ANDE a dos familias de Caaguazú. Fuente: HOY