El flamante senador de Cruzada Nacional, Walter Kobylanski, quien juró este miércoles en reemplazo de Norma Aquino (Yamy Nal) tras su pérdida de investidura, anunció que destinará 10 millones de guaraníes de su sueldo cada mes para sortear entre la ciudadanía.

El salario de senadores y diputados asciende a G. 37.900.000, de los cuales Walter Kobylanski -financista de Cruzada Nacional- destinará parte a la ciudadanía.
Según explicó, el sorteo se realizará a través de la cuenta oficial de su nucleación política y beneficiará a dos personas, con 5 millones de guaraníes cada una.
Además, precisó que el 10% de su salario irá a Cruzada Nacional, y 20 millones de guaraníes los destinará a las personas que lo acompañarán en esta nueva etapa.
En otro momento, reiteró que su voto en el Congreso “no está a la venta, ni en guaraníes ni en dólares”.
Además de él, esta mañana también juró la senadora Gladys Lucía Mendoza de Esparza, quien ocupará la banca de Javier Vera (Chaqueñito) durante los 60 días de su suspensión.
La asunción de ambos se da tras la destitución de Yamy Nal, que fue aprobada por 40 de los 45 legisladores presentes, luego de que se filtraran audios comprometedores en los que ella y Vera hablaban sobre supuesta repartija de fondos de la cooperación taiwanesa y de beneficios de Itaipú. Fuente: HOY